Ahorra esta navidad

Publicado por Ximena Orihuela en

Para muchas de nosotras la Navidad es una celebración muy especial, que implica reuniones con amigas de toda la vida, cenas con familia, festejos en el trabajo y aun cuando nos proponemos no gastar esto parece ser misión imposible. Terminar el año sin deudas no parece ser tarea fácil, es por eso que te compartimos algunos tips para poder lograrlo de una forma sencilla.

Haz una lista para comprar

Una de las peores acciones al comprar es hacerlo por impulso. Para evitarlo es mejor hacer una lista antes de salir de casa y apegarse a ella una vez que salimos de compras. Por ejemplo, si precisas hacer 5 regalos para Navidad, compra sólo esa cantidad. Solo desvía tu mirada para observar alguna oferta o promoción relacionada con los artículos que necesitas.

Paga en efectivo

Lo mejor para ahorrar dinero en las compras navideñas es llevar sólo efectivo. Deja las tarjetas de crédito en casa, de este modo estarás obligada a comprar sólo lo que necesitas y no caer en tentaciones que la tarjeta pueda consentir.

Fija un presupuesto navideño

Establece un aproximado de cuanto quieres gastar en cada regalo y solo lleva esa cantidad al momento de hacer las compras, esto evitará que gastes en otras cosas o rebases tu propio presupuesto

Regala obsequios caseros

Una buena opción para ahorrar dinero en las fiestas es entregar obsequios elaborados por ti, como pasteles, galletas, dulces, velas, jabones u otro tipo de manualidad navideña que sepas hacer.

Busca ofertas y promociones en Internet

Existen varios sitios de compras on-line que en estas fechas ofrecen cientos de propuestas para regalar en Navidad, con importantes descuentos. Esta forma de compra también te permite controlar mejor tu presupuesto para Navidad, ya que puedes mirar sin prisa lo que necesitas e ir haciendo cuentas.

Haz un menú navideño compartido

Si eres tu quien organiza la cena navideña, comparte con tus invitados la comida de la Nochebuena o del día de Navidad. El que cada uno aporte una bebida o una comida fría, puede contribuir al ahorro general. ¡Todos se benefician! Nadie se sobre carga con gastos de Navidad.