6 formas de luchar contra el miedo de viajar sola

Publicado por Ximena Orihuela en

¿Es posible luchar contra el miedo a viajar sola? Hoy te explicamos cómo salir de ese bloqueo inicial que te dice que no, que tú no puedes viajar sola. Por eso te compartimos 6 consejos a seguir para luchar contra el miedo a viajar sola, porque sí, tú también puedes viajar en solitario.

 

Viajar sola no significa ser solitaria. Que viajes sola no significa que vas a estar las 24 hs del día sola sin hablar con un ser humano. Es una gran oportunidad para interactuar, conocer gente local. Lo mejor de viajar sola es que estás mucho más abierta a conocer gente que cuando viajas acompañada, porque te obliga a salir de tu zona segura. Si te hospedas en un hostal, habla con tus compañeros de habitación. Una simple pregunta como “¿De dónde eres? es suficiente para iniciar una charla. Aunque viajes sola, difícilmente te vas a sentir sola. Por el contrario viajar sola te da la oportunidad de hacerte amigos de todo el mundo.

Elegir un destino.

Tu reto del día de hoy es sencillo, vas a definir tu destino, es importante plasmar su nombre en una pizarra, escribirlo en una hoja de Word con letra en tamaño grande y no olvides imprimirlo, puedes simplemente escribirlo sobre el papel, elige el de tu preferencia, recuerda tener en cuenta estos puntos al elegir un destino: • Es importante que tu destino sea algo que puedas ir a visitar, te comprendo, quieres conocer el mundo, pero Roma no se construyó en un día, debemos ir paso a paso. • Elige un lugar que este en tu presupuesto, puede ser dentro de tu país, no importa, puede ser al país vecino o al otro lado del mundo, tú eliges. Como los retos son de acción, apenas elijas un destino busca el vuelo al instante, ten a la mano tu tarjeta de crédito, y busca ofertas.

Infórmate sobre el destino antes de ir.

 No viajes a un lugar sin antes informarte. Conoce sus costumbres, tradiciones, religión, leyes, código de vestimenta. Además de respetar la cultura local, vas a evitar cualquier tipo de ofensa. Los blogs de viaje son una excelente manera de informarte. Lee experiencias sobre otras mujeres que hayan viajado solas a ese destino. Hay ciudades que son más amigables

 Prepara todo.

Como nuestro objetivo es sin duda hacer ese viaje, vamos a preparar todo con tiempo: desde crear una ruta de viaje, reservas los hoteles y demás cosas necesarias para tener tu viaje soñado, no es necesario que hagas todo en un día, dedica una hora cada día a esta tarea, es importante con tiempo y así ahorrar dinero. 

Después de pagar poco será difícil que el miedo haga de las suyas, y veras como dar ese paso no será un problema.

Haz de la tecnología tu mejor aliado.

Actualmente la tecnología es una gran herramienta para planear tu viaje e incluso durante tu viaje son de gran ayuda. Te compartimos las mejores:

Para buscar hospedaje

  • Booking

  • Airbnb

  • com

  • HotelesCombined

  • Agoda

 

Aplicaciones de mapa y ubicación

·         Google Maps

·         Maps.me

·         Wikiloc

·         Flush

 

Aplicaciones para buscar vuelos

 

·         Hipmunk

·         Despegar.com

·         EDestinos

·         Hopper

 

Aplicaciones para viajar en transporte público

  • Moovit
  • Transit

 

Organiza lo más importante.

Se organizada con los documentos, papeles y dinero, al viajar sola no vas a tener a nadie ayudándote a revisar que no dejes nada debajo de la cama del hotel así que se organizada y cuida tus pertenencias. 

  • Guarda el pasaporte y otros documentos en un lugar seguro. Te recomendamos hacer una copia de este tipo de documentos. 
  • Guarda el dinero repartido en distintos lugares. Por ejemplo: un poco en la mochila, otro en la billetera y otro lo dejas en el hostal (guardado en tu equipaje, claro).
  • Lleva impresa la reserva de algún hospedaje. Dependiendo de a donde vayas, es muy posible que te pidan un comprobante del alojamiento. 
  • Lleva candados de más para guardar tu equipaje en el locker del hostal.