* Envío gratis a partir de $ 1000 mxn *



6 consejos que pueden salvar una relación

Publicado por Ximena Orihuela en

Todas quisiéramos que nuestra relación amorosa fuera como en los cuentos de hadas, pero en la vida real las relaciones de pareja tienen altas y bajas, pero esto también es parte del crecimiento de tu relación.

Antes de considerar la idea de ponerle punto final a tu relación, recuerda que eres tu y tu pareja contra el problema y no uno contra el otro y si ambos desean continuar con la relación siempre hay forma de lograrlo juntos.

Te compartimos una guía de 6 pasos que puedes aplicar en tu relación para rescatarla del fin.

  1. Identifica el problema

En muchas ocasiones, la crisis de pareja es la consecuencia de pequeños problemas que no han sido solucionados. Detalles que parecían insignificantes, pero que poco a poco han originado desconfianza, celos y otros sentimientos que no son saludables.

Aprender a reconocer cuál o cuáles son los problemas y ser sinceros el uno con el otro es el primer paso para encontrar una solución. De este modo, será más fácil que se comuniquen y aprendan a darle solución a estos problemas.

  1. Date tiempo y espacio para comunicar

Una de las reacciones comunes que tenemos al sentirnos vulnerables es callarnos o el extremo contrario, pelear y gritar.  Siéntense a platicar (con bandera blanca de paz) y digan todo lo que piensan. Sin reproches ni juicios, sacar lo que traen dentro les ayudará a ver las cosas de otra manera.

  1. Acepta tus errores

Parte de solucionar los problemas de pareja es aprender a aceptar nuestros errores. En ocasiones, es difícil superar la crisis porque uno o ambos involucrados se dejan llevar por el orgullo e insisten en señalar un culpable. Si es así, es esencial aceptar lo que está mal y buscar la forma de corregirlo y si no es posible, al menos pedir perdón por lo ocurrido.

  1. Se vale pedir perdón

Una de las cosas más difíciles al querer salvar una relación de pareja es pedir perdón. Sin embargo, es necesario cuando alguno de los dos ha cometido errores, pues libera cargas y da la oportunidad de sanar heridas sin guardar rencores.

  1. Encuentra el momento para hablar

En ocasiones al momento en que estamos enojados o frustrados nos dejamos llevar por la emoción y decimos cosas sin pensar o en un tono que no queríamos.

Si estas enojado o estresado intenta hablar de lo que te molesta en un momento en que te sientas tranquilo y puedas comunicarlo de la mejor manera.

  1. Cuidado con las expectativas

Es normal idealizar a la otra persona con ciertas cualidades especiales; no obstante, no está bien pretender cambiar su manera de ser o pensar. Se pueden hacer sugerencias, explicar los motivos por los que no se está de acuerdo con algo, pero no obligar ni exigir al otro ser quien no es. Para salvar una relación de pareja se deben romper esas expectativas; de lo contrario, puede haber una constante frustración y muchos reproches hacia el otro.

Superar una crisis de pareja es trabajo de dos, cabe recordar que los momentos de crisis pueden ser una buena oportunidad para salir de la rutina. De hecho, cuando hay intenciones de salvar una relación de pareja se recomienda tener detalles con el otro e incluso compartir experiencias nuevas.