5 minutos de skincare para una piel perfecta

Publicado por Ximena Orihuela en

Tener una rutina adecuada de skincare es vital para cuidar la piel de la cara lo mejor posible y así evitar que ésta se reseque o aparezcan imperfecciones que afecten el estado físico de nuestra cara.

 

 En muchas ocasiones agregamos pasos a nuestra rutina que, en lugar de ayudarnos, lastima nuestra piel, por lo que hoy traemos para ti una rutina amigable con tu piel y que te ayudará a mantenerla fuerte y saludable.

Limpia tu cara

La limpieza es el primer paso y el paso fundamental en el comienzo de tu rutina de belleza y salud de la piel. Lo ideal es limpiar la cara dos veces al día. Una vez por la mañana para eliminar las impurezas y el exceso de sebo acumulado de la noche y otra por la noche para deshacernos de los restos de contaminación y de maquillaje.

 Aplica un tónico de acuerdo con tu tipo de piel

Tonificar y preparar la piel para los posteriores tratamientos es otro de los pasos importantes. Conseguirás hidratar y equilibrar el pH de tu piel. Además de estimular los mecanismos de defensa de la piel y reducir el tamaño del poro. Su textura líquida y fresca te aportará una sensación de confort súper agradable.

 

Hidrata tu piel

La hidratación en la piel es un paso clave para poder mantenerla siempre radiante. Identifica tu tipo de piel (si es seca, grasa o mixta) y elije que es mejor para ti si un serum o una crema para poder mantener tu piel siempre hidratada.

Usa protector solar

No importa si te la pasas en home office todos los días o si solo sales de noche, aún dentro de casa debes utilizar protector solar diariamente, pues los rayos UV atraviesan puertas y ventanas. Por ello es importante incluirlo como paso final en cualquier rutina de skincare.

 

 Exfolia tu cara

Un paso que deberíamos llevar a cabo 1 o 2 veces por semana según nuestro tipo de piel.

Si tu piel es de tipo grasa puedes exfoliarse hasta 2 veces a la semana sin dañar tu piel. Sin embargo, las pieles más secas o sensibles con una vez por semana será suficiente.

El exfoliante nos ayudará a limpiar en profundidad la piel, repararla y renovarla.

Mascarillas para consentirnos

Las mascarillas al ser ricas en principios activos muy concentrados ayudan a reparar la piel y nutrirla intensamente. La elección de la mascarilla dependerá de nuestra piel y de los resultados que queremos conseguir. Existen mascarillas limpiadoras, hidratantes, iluminadoras, revitalizantes, sebo reguladoras, entre muchas otras.

Te recomendamos que le prestes atención a tu piel para poder elegir la que le funcione mucho más y visitar a tu dermatólogo si presentas alguna duda.