10 cosas que no pueden faltar en tu bolsa de Semana Santa

Publicado por Ximena Orihuela en

Las vacaciones de Semana Santa cada vez están más cerca y los preparativos para salir de vacaciones en esta temporada ya inician.

Por lo que te compartimos una guía básica pero muy útil de las cosas que no pueden faltar en tu maleta para esta nueva aventura.

Los destinos llenos de sol, playa, alberca y mojitos son los favoritos para esta temporada, pues el clima se presta perfecto.

Bolsa de playa

Tener donde colocar todos tus artículos personales y necesarios para la aventura es necesario para cualquier viaje, te recomendamos una bolsa de playa grande o una mochila para traer contigo todo con el mejor de los estilos.

Te recomendamos llevar una en tonos neutros para que puedas combinarla perfecto con todos tus outfits

Sombrero o gorra

Somos amantes del sol, sin embargo, hay que proteger nuestra piel y ojos de los rayos UV que pueden dañarnos, es por eso que te recomendamos llevar contigo una gorra o un sombrero para tus caminatas a la luz del sol, además de que son un accesorio muy chic para complementar tus outfits.

Protector solar y bronceador

Nuestro básico de todos los días no puede faltar en nuestras vacaciones, pues, aunque queramos tener un bronceado como el de Luis Miguel debemos cuidar nuestra piel y hacerlo de la manera correcta para evitar manchas o enfermedades a largo plazo.

Te recomendamos que en tu rutina coloques bloqueador en tu cara y cuerpo para protegerte y usar el bronceador cuando estes tomando el sol en la playa.

Cargador

El celular, la cámara y nuestros dispositivos siempre nos sacan del apuro y son la mejor herramienta para mantener en contacto.

Por lo que no debe faltar en tu bolsa de playa tu cargador y una pila portátil para cualquier emergencia. Como dice la abuela, más vale prevenir

Documentos importantes

La documentación es otra de las cosas más importantes que no puedes faltar en tu equipaje y en este caso, preferiblemente en el de mano. Llevar la documentación en un lugar seguro y practico seguro te puede ayudar a salvarte de cualquier situación. Te compartimos una lista de los documentos más importantes que puedes considerar

  • Identificación oficial y licencia de conducir
  • Reservas de vuelos, hoteles, coche de alquiler…etc
  • Recetas médicas. En caso de tomar una medicación de manera habitual, es recomendable llevar una copia.
  • Historial médico. Si tienes alguna enfermedad crónica o patología, es interesante y recomendable llevar un documento en el que se explique el caso, preferiblemente en inglés.
  • Teléfonos de interés del destino. Antes de viajar es importante conocer los números de las Embajadas, de la policía, ambulancia…etc. Seguro que no los necesitarás, pero si no fuese así, agradecerás llevarlos a mano.
  • Tarjeta de débito o crédito.

Traje de baño

Todas las salidas a la playa requieren el articulo más importante: el traje de baño ya sea bikini o monokini este artículo es imprescindible en nuestra bolsa de playa.

Te sugerimos llevar en tu maleta más de uno para poder hacer combinaciones entre ellos o incluso ocuparlos como parte de tus outfits de día

Salida de baño

Existe gran variedad de estas prendas, desde los que sirven únicamente para cubrir tu cintura, hasta los que parecen una manta y puedes utilizar para tomar sol. Escoge el de tu conveniencia. Si es sencillo, puedes combinarlo con el color de tu traje de baño. En cambio, si es una pieza compleja para tomar el sol, selecciona uno con diseño divertido como animal print.

Kit anti covid

Aun cuando la pandemia ha disminuido, debemos seguir protegiéndonos y a los que queremos, es por eso que dentro de tus artículos que no pueden faltar en tu bolsa de playa están:

  • Un par de cubrebocas limpios
  • Un porta cubrebocas para guardarlo y no lo perdamos
  • Gel antibacterial
  • Toallitas desinfectantes

Lentes de sol 

No importa el destino al que viajes siempre los lentes de sol te salvan en los días muy soleados, trata de que estos combinen con todos tus outfits para que solo lleves unos.

Recomendación: para proteger tu vista, revisa que tengan protección de los rayos ultravioleta.